Para explorar la ciudad de Bari
Ciudad de mar y de intercambios, Bari conserva intactas las huellas de su glorioso pasado junto a todas las comodidades modernas. Entre las maravillas de la ciudad no se puede perder el Castillo Norman-Suabo que presenta elementos medievales mezclados con elementos de la epoca del Renacimiento y con una impresionante vista al mar.
Otra localidad típica de Bari es la ciudad vieja, que se desarrolla en una serie de calles estrechas y casas unidas entre sí, en un verdadero encanto: aquí es posible pasear disfrutando con todo de los caracteristicos panoramas, ir de compras en las tiendas de artesanía y disfrutar de la cocina más auténtica de Apulia, en tabernas y posadas.
En coche hasta el mar de Bari
Polignano a Mare, además de ser el lugar de nacimiento de Domenico Modugno, es uno de las metas más populares entre los turistas italianos y extranjeros que visitan Apulia. Con sus aguas cristalinas y la pintoresca ciudad, es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en la playa bajo el lema del relax y de la buena comida. Son de igual belleza y famosas, así como de fácil acceso desde Bari con un coche de alquiler, las ciudades de Monopoli y Torre Canne que están en la misma costa de Polignano a Mare en dirección sur. Al norte de la capital regional, sin embargo, vale la pena bucear en las aguas de Giovinazzo, un lugar encantador con su ciudad vieja y las playas de arena. Para los turistas que quieran llegar en avión en Puglia, Alquilering ofrece el servicio de alquiler de coches en el Aeropuerto Palese.
Las antiguas tradiciones del interior de Bari
Aquí es posible sumergirse en un ambiente único en el mundo, debido a la presencia de los característicos trullos, o sea la construcción de forma cónica que se caracterizan por paredes y techos de piedra gris que conforman la ciudad y donde también se puede pasar la noche.
Otro lugar digno de visitar es Putignano, agradable especialmente para aquellos que se encuentran en Apulia cerca del Carnaval: de hecho tiene lugar aqui uno de los carnavales más antiguos y característicos de Italia, con máscaras y carrozas que cada año atraen a millones de visitantes de todo el mundo.