Sicilia es una región maravillosa, un cofre del tesoro en el que encontramos valiosas muestras arqueológicas, arquitectónicas y naturales como en ninguna otra isla del Mediterráneo. Además, su clima la hace aun más apetecible para los turistas que deciden visitar cada uno de sus rincones.
Los monumentos de la bella Palermo
Al llegar en avión, resulta imprescindible disponer de un coche para poder explorar cómodamente los lugares más interesantes de la capital de la isla. Alquilering te ofrece la posibilidad de alquilar un coche en Palermo o directamente en el aeropuerto Palermo Punta Raisi. De esta manera, podrás dirigirte a la ciudad y descubrir sus grandes edificios, su catedral y sus monumentos de estilo árabe/normando.
Para satisfacer el deseo y las ganas de sol y mar, puedes ir a la famosa playa de Mondello o la Cala Gallo. Además puedes visitar las hermosas ciudades de la provincia, desde Monreale Cefalu, pasando por la reserva natural de Carini y llegando a la hermosa costa rocosa de Cinisi. Si viajas en coche, puedes llegar fácilmente a los diferentes yacimientos arqueológicos de Solunto, Ippara, Entella, o Imera, que reúnen históricas piezas fenicias, griegas y romanas.
Catania: entre playas y el Barroco más puro
Catania es una provincia de contrastes: mar, montaña, fuego y nieve. Estos elementos la hacen una provincia única en el mundo. En coche, podrás visitar los conocidos balnearios de Aci Trezzadonde Verga escribió Malavoglia, ver los acantilados de lava de Acireale, tumbarte a tomar el sol en la playa de Marina di Cottone y después dirigirte al lugar dominado por el auténtico rey de Catania: el Monte Etna.
Trapani: entre historia e islas