Situada sobre la meseta de Anatolia, Ankara se encuentra en uno de los lugares más secos de Turquía. De hecho, está rodeada por las estepas y tierras semiáridas que hacen que sea complicado el cultivo. Por si fuera poco se le añade el clima continental típico que proporciona inviernos fríos y nevados y veranos calurosos y secos.
Historia y monumentos de Ankara
Al lado de este museo se puede visitar la antigua "Ciudadela de Hisar". Podéis llegar hasta aqui subiendo la colina adyacente y admirar las antiguas murallas que datan del siglo VII dC.
La ciudadela de Ankara (Hisar) que domina las estrechas calles del casco antiguo situado en la zona baja de la ciudad - ha resistido bien a su larga historia y es ahora el hogar de un pequeño barrio que consta de edificios otomanos de madera, pintado de azul. Se trata de un barrio fascinante y encantador que permite de disfrutar de un hermoso panorama de la ciudad. La ciudadela está dividida por dos muros construidos con piedras de la ciudad antigua.
La puerta de Hisar, una enorme torre con un reloj, permite penetrar en el interior de las paredes inferiores, de 1.500 m de largo con 14 bastiones. Considerado por muchos como uno de los museos más importantes de Turquía, el Museo de las Civilizaciones de Anatolia te transportará en un viaje para descubrir las diversas civilizaciones que han pasado durante el paso de los siglos por este territorio.
El recorrido cronológico que se presenta en las colecciones del museo comienza en la época paleolítica, y permite admirar bronces creados hace 2.700 años, los frescos de la era neolítica, esculturas a gran escala, tumbas romanas, etc., Todo perfectamente conservado.
Despúes de disfrutar de este espectacular museo os podeis dirigir con vuestro coche de alquiler hacia el Musoleo de Ataurk el Anit Kabir. Otros lugares de interés son los baños romanos del siglo III, la Columna de Juliano, el Templo de Augusto. Fiel a sus tradiciones, Ankara tiene muchas mezquitas. El más venerado es el Haci Bayram Camii, cerca del Templo de Augusto. Los que aterrizan en la ciudad turca, pueden, gracias al servicio de alquiler de coches que ofrece Alquilering en el Aeropuerto de Ankara Esenboga. Ahorrarás tiempo y dinero reservando tu coche tranquilamente desde casa antes de iniciar tu viaje a Turquia.
Eventos y compras en Ankara
El turista que visita la ciudad de Ankara, generalmente se siente atraido por las antiguas tiendas situados en Cikrikcilar Yokusu a Ulus. Una de las calles más populares e interesantes es Bakircilar Carsisi (mercado de vendedores del cobre), donde podrás ver objetos nuevos y viejos de cobre. También hay vendedores de joyas de plata, vendedores de alfombras, ropa distintiva y bordados en tela.
En la torre Atakule en Cankaya, desde sus 125 metros de altura, se puede admirar la más bella panorámica de Ankara, y comer en el hermoso restaurante giratorio.
Hasta aqui puedes llegar con tu coche de alquiler recogido en Ankara. Gracias a las ofertas de alquiler de coches en Ankara que te ofrece Alquilering, podrás disfrutar de la ciudad con total liberta y comodidad. Sin duda, la mejor manera de dar vida a un viaje inolvidable para descubrir una ciudad con siglos de historia.